La última entrega de Saw, la saga de terror más taquillera de la última década, sólo podrá verse en salas "X". El Ministerio de Cultura español, a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ha calificado como película X a Saw VI, que se estrena este viernes.
Según especifica la Ley del Cine 55/2007, en su artículo 9.2, " las películas pueden obtener la calificación de X por dos razones, la primera por su contenido pornográfico que sobrepasa la línea del erotismo, y la segunda por hacer apología de la violencia ". El contenido violento de la cinta es lo que al parecer ha originado la decisión de la Comisión de Calificación.
Todas las entregas de 'Saw' han superado la barrera de los cien millones de dólares y en total han recaudado ya unos 600 millones de dólares. En esta última entrega, se supone que por fin quedaba al descubierto el grandioso y cruel esquema del juego ideado por Jigsaw (Tobin Bell). Pero, a menos que la Comisión cambie de opinión, habrá que esperar a verlo en DVD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario