29 mayo, 2009

Takashi Murakami: arte pop y tradicional fusionados

Hoy, y como primer post de este micro universo de la web, queremos estrenarla con uno de los mejores artistas del mundo moderno, Takashi Murakami, principal motivo por el cual, un servidor, se empezó a interesar por el mundillo pop y underground.


Takashi Murakami

Sobre el año 1963, en pleno auge de los hippies, Los Beatles,y a meses de la muerte de Kennedy, nace en Tokyo este artista japonés que revolucionará el mundo con sus diseños.
En el año 1990 se licencia en la la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio obteniendo el Graduado en Nihonga (pintura tradicional japonesa), una de las más difíciles y valoradas artes en japón. Ese mismo año, bajo la tutela de Masato Nakamura descubre el mundo del arte contemporáneo y viendo la inmensidad de posibilidades que tiene, decide tomar este camino.

Así pues en el año 1993 crea Mr. Dob., su alter ego y que muchos analistas definen como una parodia y crítica al mundo de Disney. Con esto, obtiene un gran reconocimiento mundial y da a conocer su especial arte contemporáneo/ tradicional, fusionando el estilo más underground / pop con un arte japonés exquisito.


Mr. Dob.

Entre sus obras más destacadas cabe mencionar la globalizada "Superflat", su particular visión sobre el mundo y Japón, creando así una de sus primeras series "producidas en masa" (que a pesar de ello es muy exclusiva, ya que conseguir alguno de sus originales es complicadísimo y caro). Junto a la compañía de Nanaka, ambos pudimos ver parte de esta obra en el Centro de Historia de Zaragoza, en ese maravilloso año llamado 2008. Una gozada para la vista.


Dos de sus obras de Superflat

Todas sus obras han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo y como curiosidad, produjo una de las colecciones de complementos de Louis Vuitton.
Desde aquí os recomendamos muy mucho que visiteis alguna de sus exposiciones, y si vuestro bolsillo os lo permite, obtener alguno de sus originales, porque son una verdadera maravilla (no solo las litografias, posters, etc, sino también los muñecos y demás complementos).


Murakami presentando su línea en Louis Vuitton

Esta es su página web para que le echeis un ojo. ¡Disfrutar!
Takashimurakami.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco q es un gran artista. Me encanta el spot para Louis Vutton - "Superflat Monogram".

MundoKawaii dijo...

Si, la verdad es que es muy muy grande... y el spot que comentas esta muy chulo!!!

Aqui os dejo la dirección del spot

http://www.youtube.com/watch?v=4C84FLwm3DA

Saludetesss