10 julio, 2009

"Ágora", de Amenábar, ya tiene fecha: 9 de Octubre

ÁGORA, es la película más ambiciosa jamás rodada por uno de nuestros directores y con capital español. Tal y como hemos podido observar en alguno de los pocos trailers que se han visionado, hasta el momento, tiene un aspecto imponente.

Esta película, en el pasado festival de Cannes, ya obtuvo muchos piropos aunque era arriesgada la apuesta de Amenábar, con una historia épica ambientada en Alejandría en el siglo IV, donde se cuentan los desvelos de Hipatia, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, por proteger la legendaria biblioteca durante la ocupación romana en Egipto.
Hipatia, se muestra como un personaje fascinante y su interpretación, por parte de la bella Rachel Weisz, bastante convincente. Extraordinaria ambientación, buen manejode la narración, elegante, pausada y con buenas interpretaciones, aunque tildada de cierto tono clásico (lo cual no tiene porque ser negativo en absoluto).

Con un presupuesto de 50 millones de euros y una duración de 141 minutos parece que ‘Ágora’ consagra a su realizador en el panorama internacional, puesto que las buenas críticas no sólo las ha recibido de los críticos compatriotas, sino de destacados de los más importantes medios.


Como ya os hemos comentado, el
próximo 9 de Octubre, es el Gran Estreno en nuestras salas de cine, en donde los redactores de este blog estaremos presentes disfrutando de otra de las grandes películas de este año.

- WEB OFICIAL:
http://www.agoralapelicula.com/

No hay comentarios: