03 julio, 2009

Que ha sido de: Los Power Rangers


¡Ay! Viejos tiempos que me vuelven a la memoria y todo por culpa de una limpieza extrema de los armarios de mi cuarto, donde he encontrado verdaderas reliquias del pasado que me han sumergido en un mundo de recuerdos. De entre ellas, encontrar la figura de acción del Power Ranger Blanco, de la película que se estrenó en el 95. ¡Que tiempos!


Y como recordar es gratis, me hice una pregunta ¿que habrá pasado con los rangers originales? Porque sabemos que la serie a día de hoy sigue en activo, gracias a la compra de los derechos por parte de Disney, que en un principio era una coproducción americana-japonesa (donde Toei Animation estaba metida xD). Bien, en el ciberespacio tuve mi respuesta:


Jason David Frank: Interpretaba a Tommy Oliver, el Power Ranger Verde que pasará a ser el Blanco (mi favorito) y en siguientes escuadrones al Rojo. Ha estado en la mayor parte de las temporadas bien haciendo cameos o siendo algún ranger del escuadrón. Es el que más ha aparecido en la saga (190 capítulos) y se le considera el "ranger legendario". Actualmente lleva un dojo donde imparte artes marciales y desarrollando un nuevo arte llamado "Toso Kune Do". Ha participado en otras producciones como artista invitado.


Austin St. John: Interpretaba a Jason Lee Scott, el Power Ranger Rojo, que hacia de pseudojefe de los rangers, hasta la llegada de Tommy. Su popularidad, hizo que volviese a los rangers tres años despues como Ranger Dorado y en un especial por los diez años de la saga. Actualmente trabaja en un gimnasio de la cadena "Gold Gym" en Virginia, aunque se apunta que interpretó películas pornográficas de índole gay. Estos son rumores no desmentidos y que no se saben bien su veracidad.


Amy Jo Johnson: Interpretaba a Kimberly Hart, la Power Ranger Rosa y única ranger que tenía una doble fémina, ya que la Ranger Amarilla su doble era un chico. Era la actriz más activa de los rangers y compaginaba su actuación con su carrera de gimnasta profesional (llegó a los juegos olímpicos tras la primera temporada). En la actualidad sigue siendo actriz, participando en series como Felicity , y ha grabado dos discos de country.


David Jost: Interpretaba a Billy Cranston, el Power Ranger Azul, que era el erudito y nerd del grupo. Sus inventos les ayudaban en la lucha contra el mal. Tras las tres primeras temporadas, David se retiró de la interpretación para ser productor de series como "Alien Hunter" y programas como "La isla de la tentación".


Thuy Trang: Interpretaba a Trini Kwan, la Power Ranger Amarilla. Trabajaba de actriz en Estados Unidos para poder manutencionar a su familia vietnamita que pasaba grandes apuros económicos. Tras la aparición de algún documental de artes marciales, Thuy murió trágicamente en un accidente del coche el 3 de septiembre de 2001. Uno de los capítulos de "Power Rangers Time Force" está honrado a su memoria.


Walter Jones: Interpretaba a Zack Taylor, el Power Ranger Negro. Walter es un gran bailarin por lo que tras su retirada de los rangers, volvió a ellos en 1999 pero no como ranger, sino como doblador de los personajes antagonistas de la serie. También ha participado en series como Buffy y ahora tiene su propia escuela de danza donde imparte clases.

Como veis el futuro de una persona es completamente incierto. Unos siguen el camino que un día empezaron, otros cambian de aires completamente, alguno acaba trágicamente su vida.... no sabemos que nos puede deparar la vida.


Pero ante todo, estos grandes actores/personaje serán recordados en la memoria y en los corazones de toda una generación de chavales, que disfrutaba emocionada con sus poses, sus transformaciones, sus peleas y sus megazords. ¡Ay, que tiempos!¡GO, GO, POWER RANGERS!


Pd: para los más fans aquí os dejo un link a una web, donde estan todas las sagas de las series para descarga directa (ya que es dificilisimo encontrar las primeras). Eso sí, está en inglés, pero si sabeis un poco, los diálogos no son difíciles.


3 comentarios:

Roxana dijo...

Perfecto chamo!!! excelente información.. Gracias... Los power ranger para mi significan mucho, aunque se escuche infantil y todo, de verdad es que me trae los mejores recuerdos de mi vida, me hace feliz haber querido alguna vez ser un Power Ranger...
Gracias!!! :)

Anónimo dijo...

wola chica, espero que estes muy bien, mira esta pagina me la encontre buscando a un señor, David Jöst, y mira gracias a ti me encuentro con la sorpresa de que este señor manager de la banda que admiro fue un power ranger principal, la serie que amo junto con mi hermanito, hehe, me encanto la informacion, lastima lo que le paso a la ranger amarillo, ahora se por que no salio en las demas series :/, pero bueno espero que subas mas informacion de ellos, si cdt ciao...

Anónimo dijo...

EXELENTE GRAXIAS ALOS PAWER RANGER TODOS SEGIMOS CON VIDA SINO HOY ESTARIAMOS MUERTOS JAJAJA