Soy seguidor de la Formula 1, de la WRC, me gusta ver un buen partido de football aunque no soy seguidor de ningún equipo (más que de la selección), disfruto con un buen partido de tennis o de baloncesto...pero el otro día descubrí una especie de híbrido entre basket y parque infantil de niños, el Slamball.
Su nombre es impactante pero viene de la mano de lo que es el juego. Imaginaos una cancha de baloncesto y en vez de parket le colocamos camas elásticas por todo los sitios de la zona. El resultado es jugadores saltando a más de tres metros de altura y haciendo un concurso de mates constante pero para marcar de forma normal. Bastante espectacular.
El Slamball combia el baloncesto, con elementos del rugby y sus camas elásticas, más propio de un videojuego surrealista sacado directamente de las consolas que de la realidad. Este consiste en marcar los máximos puntos en la cancha rival siendo los triples y los mates de tres puntos (que se producen cada dos por tres) y lso tiros normales de dos. Si se produce una falta dentro de la zona de tres, se produce un enfrentamiento entre los dos implicados a modo de penalti.
El juego se hace por equipos de cuatro y cada uno desempeña una función:
- Handler: sube el balón y distribuye el juego.
- Gunners: son dos, rematan y anotan casi todos los puntos del equipo.
- Stopper: defiende el área de tres del ataque rival.
Se juega en cuatro cuartos de cinco minutos cada uno, en una pista un poco más corta que la de baloncesto, pero que no posee fueras y con los aros suspendidos a 3 metros de altura. Dentro de las áreas no existen los pasos y se puede jugar libremente salvo que dos jugadores del mismo equipo no pueden rebotar en la misma cama y el que lleva el balón debe soltarlo antes de rebotar en la misma. Si esto se produce se cambia la posesión.
Lo salvaje de este juego es que se pude empujar al adversario siempre y cuando no se agarre y no se efectue en pleno salto del rival. Por lo demás está todo permitido ya que los juegadores van enfundados de arriba a abajo.
Cuatro está retransmitiendo por las mañanas, los partidos de este año y la verdad es que me ha gustado mucho el juego. Apariencias aparte, si te paras a ver un partido podrás ver que el juego tiene su complicación sobre todo cuando se defiende, porque deben de calcular el salto del rival para poder detenerlo.
Lo que más me gusta es que, aunque su apariencia pueda parecer de broma, el juego es bastante físico y aporta un aire renovado a los deportes tradicionales que siempre vemos en la tele. Aquí os dejo un video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario