18 septiembre, 2009

17S: La papiroflexia en Zaragoza

El Grupo Zaragozano de Papiroflexia organiza para este otoño una exposición internacional de papiroflexia. Esta muestra de categoría mundial es la primera de este tipo que se organiza en España y contará con la participación de más de cien papiroflectas procedentes de dieciocho países distintos. La asociación zaragozana ya ha recibido la mayoría de las figuras que conformarán la muestra, que podrá visitarse del 17 de septiembre al 22 de noviembre en la primera planta del Centro de Historia de Zaragoza.


Jorge Marco, un miembro del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, explicó que el objetivo de esta exposición es "dar a conocer la papiroflexia en Zaragoza, porque el grupo zaragozano es muy importante y tiene mucha historia pero realmente no es conocido en la ciudad". El grupo de la capital aragonesa, según indican desde la asociación, es el más antiguo del mundo, con 65 años de historia. Todos los primeros lunes y miércoles de cada mes se reúnen en el Café Levante más de cincuenta personas para plegar.


La muestra contará con aproximadamente con 500 figuras. Entre las obras habrá figuras de otros maestros japoneses, europeos, americanos y sudamericanos. Por encima de todas ellas destacan las obras del gran maestro japonés Akira Yoshizawa.

No hay comentarios: