24 marzo, 2010

Crónica: Star Wars in Concert (Madrid 2010)

La gira Star Wars in concert aterrizó en Madrid, en dos conciertos únicos en nuestro país, el día 20 de marzo. Los redactores de Mundo Kawaii tuvimos la gran suerte de poder asistir a este espectacular concierto celebrado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Muchas personas que nos conocen, al comentarles nuestro pequeño (pero muy productivo) viaje a la capital para ver este concierto, ponían cara extraña al comentarles de que iba todo este asunto: la Royal Philharmonic Concert Orchestra, toca en directo las maravillosas canciones de John Williams, mientras una selección de imágenes de toda la saga (seleccionadas y montadas por George Lucas) se proyecta en una gigantesca pantalla, mezclado todo en un espectáculo de luz y sonido.

No podíamos ni acercarnos a como era en realidad. Es uno de esos conciertos que, si eres fan de la saga, como mínimo tienes que vivir una vez en tu vida: Lasers que se combinan con la música y los efectos, una pantalla gigantesca en alta resolución, el coro en directo, los detalles del sonido de THX y 20th Century Fox de inicio de las películas, la voz de Anthony Daniels (actor que encarna a C3PO) que introduce y narra la historia... toda esta perfectamente al unísono y sincronizado para que emocione en cada acorde o imagen. Una total delicia.

Nada tiene que ver con ponerte el dolby en casa a todo volumen y ver las películas sin parar. Aquí llega directamente, sin ningún tipo de filtro de por medio y aumentando aun más si cabe la excelente calidad tanto de las imágenes rodadas por Lucas, como por el sonido creado por Williams. Las lágrimas de emoción estan servidas.

Además de todo esto, una breve pero muy selecta colección de objetos originales de las películas, varios personajes andando por los pasillos del recinto (ya veis lo feliz que salgo en la foto con el señor Vader) y como no el “chiringuito” de merchandising de rigor en la entrada, completaban el fenomenal espectáculo que compone esta gira Star Wars in concert.

Si a todo ello sumas la enorme familia que formamos los fans que rodean al evento (disfrazados o no, pero todos hablando de la saga) y esas pequeñas anécdotas que de por sí supone un concierto (siempre recordare a ese hombre que se presentó a otros conocidos con nombre y orden jedi y nick de internet xD) hacen de estos conciertos una experiencia casi irrepetible en la vida de un fan, apto para todos los públicos (podias ver tanto niños de seis años a adultos de entorno a los sesenta y pico).

Los momentos estelares que sin duda recordaré fueron:
- Los títulos de inicio con su típico "A long time ago in a galaxy far, far away..."
- La marcha imperial; es buena de por sí, pero en directo es algo que no se olvida
- Duel of fates y Battle of the Heroes; esos momentazos del coro en directo, te hacen estremecer
- La historia de Luke y Leia; ambas por separado y la que ponen en conjunto.
- El señor c3po imitnado a su personaje
- El momentazo de risa de la marcha imperial final (la tocaron dos veces) con la chica que toca el triangulo y casi todo el palacio silbandole y diciendole guapa xD

Si teneis la oportunidad de poder ir alguna vez en vuestra vida, no lo dudeis; es una de esas experiencias que se marcan a fuego en la memoria y en la retina. Y bueno, aunque no llega ni por asomo a la experiencia que se vive en directo, os dejamos un par de videos (que por desgracia no son nuestros ya que hemos tenido problemas con youtube para colgarlos) para que os hagais una ligera idea de lo que fue el concierto.