16 julio, 2010

Nuevos robots gigantes nos vigilan

Pues si señores, si pensabais que con el Gundam a tamaño natural de Tokio era suficiente para vigilar la integridad del mundo, poco a poco van apareciendo nuevas moles de hierro y acero para deleite del más freak.


Por un lado tenemos a este precioso Optimus Prime de la serie Transformers, creado muy cerca de las inmediaciones del Estadio Nacional de Pekin (conocido como "El Nido"), todo el creado con materiales reciclados y antiguas carrocerías de coches y camionetas, con una altura nada despreciable de unos 10 metros de altura.



Por otro lado tenemos este Tetsujin 28-go (conocido como Gigantos o Ironman 28 fuera de tierras niponas, y que fue el percusor del genero mecha en el manga y anime) creado en Kobe en conmemoración al terremoto que asoló la ciudad en el año 1995 y que mide unos 18 metros de altura. En las imágenes y en el vídeo podéis ver el proceso constructivo, y en el ultimo su inauguración.







Pero esto no es todo, porque según se comenta por la red, Corea no quiere quedarse atrás y parece ser que ya esta en marcha la creación de un proyecto similar pero más grande denominado "Robot Land", en donde se crearía un parque de atracciones dedicado a los robots y que estaría encabezado por una estatua de Taekwon V (una copia coreana de Mazinger Z), de 111 metros, más grande que la Estatua de la Libertad de Nueva York y por consiguiente de las otras obras mencionadas.





Y mi pregunta es ¿para cuando un Mazinger Z, un Ultraman o un Megazord de los Power Rangers? ¿Como quedaría en España?¿Algo así?


Actualización: Gracias a un anónimo en los comentarios, nos comenta que... ¡Ya existe un Mazinger Z de verdad en España! xD Esta emplazado en Tarragona y tras las fotos que pongo a continuación, os dejo un link con información para poder ir a verlo. ¡Gracias al anónimo por la información!



Link con la información en el blog de Javi Moya: Mazinger Z en Tarragona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea del Megazord en Zaragoza es muy grande, pero en Tarragona hay una escultura de Mazinger Z...http://javimoya.com/blog/2006/04/18/mazinger-z-en-tarragona/

Muy bueno el blog!.

sdelacroix dijo...

Muchas gracias por la información, ya esta agregada al blog ;)

La verdad es que la idea de poner un Megazord en Zaragoza sería algo muyyy extremo xD

Gracias de nuevo!!!