18 julio, 2010

The Vader Project - Arte y freak en uno


Supongo que el que menos, habrá visto alguna de estas imágenes que os pongo a continuación por la red. Pero aun así, aquí en Mundo Kawaii queremos poner este post sobre esta mezcla tan peculiar entre arte de vanguardia y la cultura freak que rodea al universo de Star Wars.






"The Vader Project" surge como una idea espontánea hace cinco años, en 2005, en las mentes de Dov Kelmers y Sarah Jo Mark, propietarios a su vez de DKE Toys, compañia de figuras de vinilos de las más variadas temáticas. Su principal objetivo era reunir a los artistas más destacables del mundo underground para customizar y crear piezas únicas con el casco más famoso del celuloide, el casco de Darth Vader.




Como resultado cien piezas de lo más variopinto en donde podemos ver cascos para todos los gustos: como la estatua de la libertad, con pinchos, tribales, kawaiis... Estas piezas fueron mostradas hasta junio de este mismo año en Los Ángeles y se pusieron a la venta en una subasta pública el pasado día 10 de julio, con un precio de salida (la gran mayoría de ellas) de 1500 dólares. Abajo tenéis varios links interesantes.





Link a galería Flickr con gran parte de las obras:
Link al PDF del portfolio oficial de la subasta con todas las piezas:
Link de la web oficial para la compra del portfolio de la subasta (40 $):

No hay comentarios: