28 noviembre, 2010

Studio Ghibli: Nuevo cortometraje de Hayao Miyazaki para el Museo Ghibli

El 19 de noviembre de 2010, se desveló el último trabajo del maestro Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokyo), donde se pudo disfrutar de la primera proyección de Pan-dane to Tamago-hime, el que es el octavo corto animado y que únicamente se podrá ver en el Cine Saturno de dicho recinto.

Pero no conforme con esto, actualmente Miyazaki, ya esta trabajando en el noveno corto, cuya intención es que vea la luz en la primera de 2011, ya que tiene en mente realizar un total de 12 cortometrajes para el museo, con la intención de que, cada mes, se pueda disfrutar de uno distinto.


Pan-dane to Tamago-hime, es una versión de un libro infantil llamado Takara Sagashi (El cazador de tesoros) escrito por Rieko Nakagawa e ilustrado por Yuriko Omura. Aquí se narra la historia de la Princesa Huevo, la cual vive esclavizada por la bruja Baba Yaga, realizando las tareas más duras de un molino de agua, que se encuentra situado en un solitario bosque de espinos y zarzas.

Durante la presentación del evento, se revelo que Miyazaki, concibió la idea para este corto, del cuadro "La Cosecha", del pintor flamenco del s.XVI - Pieter Brueghel - cuyo original esta expuesto en el MOMA de Nueva York, debido al 16º centenario del pintor.

Así mismo, se supo que el compositor Joe Hisaishi, ha orquestado la OST de este corto, tal y como viene siendo habitual en las películas de este estudio de animación japonesa.

Por último, os dejamos con un vídeo que realizó el canal NHK, donde se puede ver a Miyazaki en pleno proceso creativo, y algunos segundos del trabajo.

No hay comentarios: