25 abril, 2011

El rodaje del "El Hobbit"


¡Saludos a todos de nuevo! ¿Como ha ido estas vacaciones de Semana Santa?

Espero que geniales la verdad.Aqui regresamos con energias renovadas tras un paron de posteo, y volvemos con este maravilloso video sobre la pre-producción de una de las peliculas mas esperadas desde que se estrenase "El Señor de los Anillos", "El Hobbit".

Como bien sabreis, y supongo que este video tambien lo hayais visto ya, la pelicula estuvo a punto de no ser rodada por problemas legales y sindicales, y por la continua caida de directores que llevasen a la gran pantalla una de las historias mas aclamadas (y reclamadas de su propia adaptación) de J.R.R. Tolkien. Finalmente todo llego a buen puerto, Peter Jackson (director de la anterior trilogia) tomo las riendas y se ha puesto manos a la obra. ¡Y de que manera!

En este video lo podeis ver:


Como habeis visto, no estan escatimando en esfuerzos para la adaptación. Por si fuera poco, la pelicula se esta rodando en completo 3D y a 48 fps (frames por segundo), donde lo habitual es a 24 fps, con la ventaja de tener una imagen mas nitida, clara y suave, y donde el esfuerzo visual es mucho menor. La nueva era digital verá como este tipo de rodajes se iran estandarizando en el resto de producciones.



Por ultimo os dejo con una fotografia del reparto y comentaros que se estrena la primera (seran dos) de estas peliculas en 2012


Pd: Recordaros que podeis seguirnos tanto en Twitter como en nuestro grupo de Facebook, para estar informados de las novedades del blog.

No hay comentarios: