08 junio, 2011

Wii U: La sucesora de Wii en camino


No paramos de recibir sorpresas en el E3. Si ayer os comentabamos el nombre definitivo, precios y juegos de PSVita, hoy os traemos un resumen sobre la nueva consola de la gran N, llamada Wii U, presentada en la ultima conferencia de la feria de videojuegos de Los Angeles.


Es cierto que la conferencia se dirigió basicamente por dos caminos: 3DS y Wii U (y ese soberbio video de introducción de los 25 años de Zelda), y en esta última centrado en su peculiar mando, una especie de tabletpc con gatillos, botones y wiimote todo en uno (me recuerda a un volante de F1 la verdad).



Con ella entre otras bondades podemos hacer todo aquello que ya hacíamos con el mando de la wii original (incluso valen los mandos originales y periféricos) pero sumandole su enorme pantalla táctil de unas 6", en la cual podemos interactuar con los diferentes menus/minijuegos e incluso si la pantalla del salón esta ocupada, poder jugar en ella mientras papa o mama ven la tele. Eso si, nada de juegos portátiles como se habia rumoreado, eso queda para 3Ds. A pesar de su aspecto grande, comentan los medios que ya han podido probarla in situ que es ligero y comodo de usar el nuevo mando.




¿Y sobre los juegos, potencia, salida al mercado y demas? Pues del primero bastante servida, ya que gracias a la nueva potencia de la consola (que se antoja por lo que han dicho tan bestia como Xbox360 o PS3) podremos ver todos los juegos del resto de plataformas en esta Wii U, asi como nuevos juegos de factura propia de Nintendo, y compatibilidad con algunos de 3DS. Los videos hablan por si solos como podeis ver.


Sobre los precios y la salida, de momento nada. Se especula que salga a finales de año (lo dudo bastante), y viendo lo visto con las otras compañias, yo apostaria por que saliese al mercado entorno a unos 300€ esta Wii vitaminada, un precio mas o menos bueno viendo la potencia grafica, el mandito nuevo y la novedad.



A mi me ha gustado mucho el concepto, otra cosa es que funcione y ver que tal al respuesta del antiguo público de Wii, aunque si Nintendo apuesta por una consola que mezcla jugadores tradicionales (o hardcores como nos llaman) y jugadores esporádicos (o casuals), yo creo que van a tener un importante pedazo del pastel de la industria del videojuego, quizas no tanto como en Wii, pero si para hacer frente a los mastodontes de Xbox y Playstation.

No hay comentarios: