01 septiembre, 2013

Studio Ghibli: Hayao Miyazaki se retira

El que es considerado como el gran maestro de la animación contemporánea, ha anunciado su retirada del cine tras presentar en la Bienal de Venecia, "Kaze tachinu". Y aunque tenemos sentimientos encontrados, desde Mundo Kawaii, queremos desearle la mejor de las jubilaciones, después de tantos y maravillosos recuerdos que nos ha dejado con sus particulares "obras de arte".

Durante años, este cineasta ha sabido fusionar las aventuras, la poesía, la ecología y los cuentos tradicionales nipones, siendo autor de un montón de obras maestras, entre las que destacamos: Porco Rosso, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, Susurros del Corazón...



Miyazaki, ha sostenido sobre sus hombros, el gran estudio de animación japonesa, conocido como Studio Ghibli desde 1985 hasta el día de hoy, y aunque no ha viajado a Venecia, Koji Hoshino, su compañero en las tareas de dirección ha anunciado, en el día de hoy la noticia que ha dado la vuelta al mundo y ha emplazado a la prensa a un próxima rueda de prensa en Tokio, que convocará el propio Hayao Miyazaki.

Algunos pensábamos que este año, iba a ser "festivo" en el estudio porque coinciden a la vez dos estrenos de los padres fundadores de Ghibli: The wind rises, sobre la juventud de Jiro Horikoshi, padre del Zero-sen, caza insignia de las fuerzas aéreas imperiales niponas en la II Guerra Mundial de Miyazaki, y en otoño: The tale of Princess Kaguya de Takahata.

Debemos destacar que "The wind rises", ha obtenido un enorme éxito de taquilla en Japón, donde también se ha abierto un debate sobre la necesidad del recuerdo o la vergüenza ante los hechos. Si bien es cierto, que en la ciudad italiana de la Bienale, la película ha gustado bastante y muchos críticos ha visto en los delirios y esfuerzos de su protagista un trasunto del mismo Miyazaki.

Por el momento, sólo os podemos dejar el trailer de la película, porque deberemos esperar para verla en los cines.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!

mi nombre es: Kawaiicime (blogger)

Quiero nominarte al "Liebster award" que es un premio a aquellas personas que están empezando en esto de blogger o

que tienen menos de 100 seguidores/suscriptores.

para saber en que consistes, si estás interesada simplemente haz clic en mi nombre y alli encontraras toda la

información

Gracias por tu tiempo y sigue publicando las cosas que te gustan, porque cuando algo se hace con ilusión, tarde o

temprano acaba siendo valorado por muchos otros

Saluditos desde Canarias :)