11 junio, 2009

'Nocturna', de Guillermo del Toro


Hace unos dias, se presento en Madrid, la primera novela de Guillermo del Toro, NOCTURNA, que por lo que sabemos es una novela de vampiros en la que intentó presentarlos como reales, amenazantes y sin rasgos humanos para que el lector comparta el horror y la repugnancia.Así lo explicó en un vídeo promocional que se proyectó con motivo de dicha presentación.

NOCTURNA, es la primera novela de la Trilogía de la Oscuridad, que escribió conjuntamente con el escritor Chuck Hogan y cuyo argumento tiene una pretensión científica, de investigación, para abordar la plaga de vampiros "de una forma lógica y científica, como se aborda un virus".

Hasta donde sabemos, Nocturna comienza cuando un avión aterriza y todos sus ocupantes están, en apariencia, muertos. Esto ocurre poco antes de un eclipse de sol. Comienza así a extenderse una plaga de vampiros que en tan sólo cinco días provoca una amenaza global.

Ya tenemos ganas de tener la novela en nuestras manos, para poder introducirnos en el mundo recreado por este artista que además esta realizando la adaptación del "Hobbit".


No hay comentarios: