22 julio, 2009

Naoshima: La isla del arte

Algunas veces navegando por internet en horas casi vampíricas, te encuentras con pequeñas maravillas que no tenias ni idea de que existían. Este es el caso de la pequeña isla japonesa Naoshima, cuna del arte y la naturaleza, en una fusión perfecta que deleita a los ojos de sus visitantes.



Aquí se congregan el espacio para la relajación y el abandono del mundanal ruido de la ciudad, con las obras de los artistas más importantes del momento. Este pequeño espacio fue proyectado hace ya casi 15 años por el coleccionista Soichiro Fukutake con la colaboración de Tadao Ando, uno de los más importantes arquitectos japoneses, denominado como el "Calatrava Japonés".



Para llegar hace falta hacer una gran combinación de trenes y ferrys por que su localización (a 643 km de Tokyo) en el Mar Interior de Seto es bastante complicada de llegar. Ventaja tiene que las personas que van a visitarla son casi la mayoría expertos en la materia o gente con conocimiento sobre el tema.



Entre el paisaje natural y las obras se edificaron dos museos (Chichu Art Museum y Museo Benesse) y dos pequeñas “casas” de descanso de lo más selecto (Benesse House y The Oval). Además en la zona denominada "Art House Project" muchos de los artistas han transformadolas casas tradicionales japonesas en obras de arte públicas.



La verdad es que me ha enamorado con ver sus imágenes y no me importaría en absoluto ir a verla y pegarme un baño en su jacuzzi al aire libre entre los totems de piedra, obra de Cai Guo-Quiang.



Si quereis más información, os remito a la web oficial de la isla (en inglés, japonés y chino): Benesse Art Site Naoshima.


Fuente de las fotos: Grupo de Naoshima en Flickr.com


No hay comentarios: