17 octubre, 2009

Acercándonos a la realidad

Desde que surgieron los videojuegos, aparta de buscar juegos originales y entretenidos para ocupar nuestro tiempo libre con una alternativa más casera, las desarrolladoras han buscado la representación de la realidad al milímetro, como si pudiésemos ver fotografias en movimiento o sintiésemos los que nos rodea tras una pantalla.

Imagen correspondiente a Gran Turismo 5

Años atrás esto no era de todo posible, ya que la potencia gráfica y el desconocimiento de la materia limitaba mucho las maneras de representar la realidad en bits. Hoy, sin embargo, y gracias a los grandisimos avances de la tecnología (ya no solo hablo de la informática, sino de la ciencia y otros) dichas imágenes se acercan cada vez más a lo que realmente vemos.

Consolas domésticas como Playstation 3 y Xbox 360, nos acercan esa realidad alternativa a nuestros hogares e incluso difunden de igual manera que un libro o una ilustración, el arte que nos envuelve, las costumbres e historias que nos engloban. Buen ejemplo de ello son los siguientes videos.

El primero se trata del nuevo motor gráfico de los chicos de Crytek, denominado CryEngine 3, que como vereis (os recomiendo verlo en HD y a pantalla completa) el acercamiento a nuestra realidad es brutal.


Este segundo video, nos muestra un pequeño adelanto de como será la Venecia del siglo XV, en el nuevo juego de Ubisoft, Assasin's Creed II. Estos chicos ya demostraron su amor por la representación milimétrica de las ciudades en su primera parte con Damasco, Jerusalén, etc (os recomiendo esta saga).


Dentro de no mucho veremos videojuegos completamente reales y que como dijo el desarrollador de Gran Turismo 5, superaran a la realidad por su definición, calidad y perfección de la imagen.

No hay comentarios: