17 octubre, 2009

Brian Donnelly: Kaws

Hace unos dias (disculpad nuestras ausencia pero no hemos parado en las Fiestas del Pilar) fuimos a visitar una exposición sobre arte contemporáneo en Estados Unidos en el siglo XXI, conocida como "USA Today".


Pudimos ver que la principal corriente y movimiento artístico estaba muy influenciada por el arte callejero, los graffitis (dentro de poco os mostraremos los graffitis de aqui de Zaragoza) y el mundo del skate.


Todo esta corriente estaba muy cargada de mensajes subliminales hacia el poder, imágenes cómicas y estilo grunge, e influenciada en parte por arte oriental, muy al estilo al que vimos con Murakami y compañia. El que más me llamó la atención es el de Brian Donnelly, que combina el arte urbano de a pie, con los iconos fácilmente reconocibles por todo el mundo como lo son Mickey Mouse, Los Simpson, Bob Esponja... entre otros.


En la pequeña muestra que se colocó en el Centro de Historia, había dos piezas de la colección Kaws, que sirven como crítica social y expresión de autor sobre su visión de las grandes industrias como Disney, Fox, etc.


Si alguna vez teneis la ocasión de ver a este artista no desaprovechéis la oportunidad, porque sus ilustraciones, vinilos y objetos os encantaran por su colorido y el impacto de su mensaje.

No hay comentarios: