05 octubre, 2009

El nuevo barrio de Zaragoza con nombres de personajes de videojuegos

Si amigos. Somos diferentes. ¡Y lo que nos gusta!
Nuestros futuros vecinos de Zaragoza, del aun por construir barrio Arcosur (que llevan años de retraso, hemos de decir, por la paralización de las obras, ya que muchas de las constructoras fueron absorbidas para el proyecto de la Expo), han propuesto bajo una votación el nombre de las casi 200 calles que conformarán la nueva zona.

Fuente de la imagen: Vidaextra.com

De entre las temáticas a elegir, la de los nombres de personajes de videojuegos encabeza la lista de los posibles nombres, siendo este procedimiento de votación aprobado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Que se hayan elegido estos nombres, también se debe a que los futuros residentes son gente joven, como nosotros, y es normal que la influencia de las nuevas tecnologías y los videojuegos, salga y repunte ante otras.

Sonic, por una de las calles de Arcosur xD

Desde aquí queremos dar un aplauso a todos aquellos que hayan propuesto esta temática, porque da un aire fresco y moderno a nuestras calles (como ya sucedió también aquí en el barrio de Valdespartera, en el que los nombres de las calles son películas de cine). ¡Me encantaría ver una avenida que se llamase "Sonic", o una plaza llamada "Tetris"! XD

El próximo 12 de octubre, el día del Pilar, se sabrán las votaciones finales. ¡Os mantendremos informados!

No hay comentarios: