09 octubre, 2009

Astérix prepara su cumpleaños...

Pues si, Astérix prepara su 50.º aniversario con la edición de historias inéditas, en concreto "El libro de Oro" será el título del último álbum del héroe galo que, con motivo de su 50 cumpleaños el dibujante Albert Uderzo y la editorial Albert René publicarán el 22 de Octubre. Uderzo presentó en la Biblioteca Nacional de Francia laportada del que será su quinto cómic en solitario desde que en 1977 falleciera René Goscinny.

El nuevo albúm está compuesto de 56 páginas de dibujos inéditos de Uderzo, que ilustran un texto que Goscinny nunca publicó en donde se narran los preparativos para tan especial cumpleaños en el famoso poblado de las Galias. "Es un poco diferente de los álbumes clásicos", reveló Uderzo.

En la presentación del nuevo Cómic se exhibieron asimismo los dos sellos conmemorativos elaborados por La Poste, y se proyectó 'L'hommage de la patrouille de France' de Eric Magnan, un film que muestra cómo varios pilotos dibujan con maestría en el cielo el rostro de Asterix, ante los ojos de su creador, Uderzo, amante de la aeronáutica.


Las celebraciones del cumpleaños, que se prolongarán al año que viene, prometen hacer las delicias de los seguidores que a lo largo y ancho del planeta posee esta pequeña aldea del noroeste de Francia.


La que escribe esta noticia, reconoce que le encantaría tener uno de los Sellos que se van a editar, junto con una de estas monedas, que ya editó "La Monnaie de París" (Casa de Moneda de Paris) de Plata y Oro, con dibujos de el Comic de Asterix y Obelix en el año 2007.


Estas son las Monedas:


No hay comentarios: