23 noviembre, 2009

Análisis Luna Nueva

Ya esta aqui desde la semana pasada. Hemos dado mucho la brasa con esta película desde este blog y por fín la hemos podido ver.

"Luna Nueva" película de título homónimo en su formato libro y que está amasando una recaudación bastante considerable en nuestro país desde su estreno. La segunda película de la saga y que continúa la historia que dejó abierta su primera parte "Crepúsculo" (como es obvio).

Argumento

La pelicula comienza con una visión de Bella y su futuro junto a Edward en el día de su cumpleaños. Esa misma tarde en la fiesta organizada por Alice, y tras un pequeño incidente con el "neofito" Jasper, Edward decide apartarse de Bella para protegerla de su mundo vampírico. Destrozada y tras pasar mucho tiempo, encuentra su apoyo en Jacob. Pero este también posee un secreto que pronto descubrirá. Entre dos aguas Bella tendrá que decidir si ceder su amor a Jacob o seguir prendada de su obsesión por Edward.

Mi experiencia

Son muchos los cambios que he apreciado en este nuevo capítulo de la saga. Primero y fundamental, la película sigue fielmente el libro y no se toman esos pequeños ajustes que se podrian observar en Crepúsculo. Stephenie Meyer, a pesar de que ha estado en ambos procesos de producción del guión, se nota que esta vez ha querido seguir al pie de la letra lo que ya escribió.

El segundo cambio apreciable es el cambio de director (Chirs Weitz, director de películas como "American Pie" y "La brújula dorada") y, como consecuencia directa, el cambio de fotografía y calidad en la imagen en general. Los planos no son tan personales como en la anterior y abre muchisimo más el plano, apreciándose más detalles de los fondos y lugares, que la expresión de los actores. Apuesta mas por la visión global de la escena que por la interpretación en sí. El color de la película ha cambiado de los colores azulados de la primera, a los tonos de color marrón, dando una sensación un poco mas mística y viva.

En cuanto a los actores, se nota que el equipo ha evolucionado en su conjunto, sobre todo en sus protagonistas. No me gustan en exceso Robert Pattison y Kristen Stewart, pero he de reconocer que por lo menos en esta película expresan un poco más en sus caras y la interpretación parece más natural. Taylor Lautner en cambio, parece muy natural ante las cámaras en su papel de Jacob (y también se ha tenido que meter horas de gimnasio por su papel) y el gran Sir Michael Sheen, pongan lo que le pongan, es simplemente tremendo en su papel de Aro. Dakota Fanning, aunque en un papel de momento escueto, también lo hace brillante (esta chica promete tener un buen futuro como actriz).

Por último en global, la película es bastante entretenida. Los efectos especiales han sido muy mejorados y ya no estamos ante una película de fans para fans, sino ante una superproducción en donde se ha dejado mucho presupuesto, tanto en su producción como en su promoción (Antena 3 sin ir mas lejos, ha comprado parte de los derechos aquí en España y hasta la marca KIA ha sacado un coche edición especial de la película).

Os recordamos que en nuestra página de Facebook podeis escribir sobre vuestros videojuegos de la infancia (terminará esta semana) y hemos abierto un nuevo hilo sobre "La saga Crepúsculo: ¿que os ha parecido la última peli?".