28 noviembre, 2009

Exposición: Agustina, La historia dibujada

Dentro de la programación del VIII Salón del Cómic de Zaragoza, se presenta la exposición "La historia dibujada", basada en el cómic Agustina (1001ediciones) de los autores zaragozanos Fernando Monzón y Enrique Mendoza.


La exposición se celebra entre las fechas del 23 de noviembre al 19 de diciembre de este 2009, en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC de Zaragoza), situado en la calle San Braulio.

Descubriremos una muestra con un objetivo puramente lúdico, que además de resultar novedosa y atractiva, plasma una parte de la historia y de la leyenda de la heroína aragonesa Agustina de Aragón, y refleja el periplo de creación de un cómic, desde la idea inicial hasta el acabado final.


El apartado visual de la exposición está diseñado y supervisado por los autores del cómic y el equipo del proyecto perteneciente a la asociación cultural "Mil y Una Historias", y constituye una pormenorizada muestra / tratado de la elaboración de un cómic, evolución de los dibujos y los colores, contextualización, detalles, guionización, etc., y se exponen originales y otros materiales propiedad de los autores en soportes diversos, vestidos que han servido para la recreación y han sido elaborados especialmente y otros elementos anexos al cómic.


La muestra se divide en varias partes:
- (1) Las miradas de Agustina
- (2) Un audiovisual sobre el proyecto
- (3) Un collage interactivo en el que descubrir las fases de dibujo de y guionización del cómic
- (4) lVisiones de Agustina de jóvenes ilustradoras
- (5) a historia de Los Sitios de Zaragoza
- (6) Agustina Zaragoza
- (7) Agustina en imágenes
- (8) L os personajes


Y además de alguna otra sorpresa más… Varios colegios han programado visitas guiadas a la exposición y taller de dibujo, dado el carácter didáctico de la muestra. Continúa abierta la convocatoria.

Horario: 18.00 – 21.00 (L – V); 11.00 – 13.30 y 18.00 – 21.00 (Sábados)

Desde Mundo Kawaii, queremos apoyar la carrera de este joven artista llamado Enrique Mendoza, gran amigo nuestro y creador del dibujo de la fenomenal novela gráfica "Agustina".


(English Version)

Inside the programming of the VIII Salón del Cómic de Zaragoza, today 25th of November, has presented the exhibition "Agustina, la historia dibujada", based on the cómic "Agustina" of the authors zaragozanos Fernando Monzón and Enrique Mendoza.

The exhibition is composed by sketches, posters, informative cartels on the history of The Sites of Zaragoza, vinilos and six Agustina's portraits of Aragon realized for different illustrators, that they contribute a feminine vision of the heroine.
Special thanks to
Enrique Mendoza, Juan Royo and Fernando Monzón to present for us this exhibition ".

Place:
Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC de Zaragoza).
Until December 19.

Watercolour + Penciholders + Photoshop

No hay comentarios: