16 noviembre, 2009

Cristal Defenders: Microestrategia en PSP

Estos dias estoy un poco con la nostalgia en la cabeza... con la nostalgia de esos clásicos, sencillos y adictivos, que tantísimas tardes de mi infancia han distraido, en vez de pegar una patada a un balón.
Esta vez, y aunque el juego no es un clásico de los de antes, si respira ese cierto aire de NES. Hablamos del juego de estrategia Cristal Defenders, para la portatil de Sony.


Su mecánica es tan sencilla como adictiva (yo mismo me he pegado mi buena hora jugando la misma pantalla sin darme cuenta): Colocas tu tropas con un dinero que te dan inicial y conforme mates a enemigos van dándote recompensa para nuevos soldados o mejorarlos. Tu misión: Enfrentarte a las "oleadas" de enemigos que bien por un camino, de los clásicos cristales del poder de la saga Final Fantasy en el otro extremo. Pierdes si los enemigos te quitan los 20 cristales que tienes en tu poder. Simple y rápido.


Aunque el juego se quita el sobrenombre de la laureada saga, comparte toda la esencia de aquellos juegos de NES que salvaron en su tiempo la franquicia, tanto en gráficos como en elementos de la saga (hasta están las invocaciones de todos los juegos). Una partida, dependiendo lo bien que te manejes, puede durar horas o minutos. Además el juego permite elegir tres niveles de dificultad a su inicio.


Os lo recomiendo muchísimo si quereis un juego directo y sin complicaciones.
Si sois torpes con los juegos de estrategias (como el aquí presente), tranquilos, no os complicaran la barba.
Y si sois fans de la saga, es un imprescindible.

Pd: Se ha abierto un nuevo debate en Facebook: ¿Cual es vuestro videojuego de la infancia? De los que pongais se hará un artículo que colgaremos en el blog.

No hay comentarios: