04 marzo, 2010

BARCELONA: Salón del Cómic 2010

El 28 Salón del Cómic de Barcelona de este año, se celebrará del 6 al 9 de Mayo,en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona, justo al lado de la céntrica Plaza de España. Aunque vamos obteniendo información poco a poco...lo que si conocemos es el cartel anunciador de dicho evento realizado por la dibujante Ana Miralles, ganadora del Gran Premio en la pasada edición de este certamen y a cuya obra estará dedicada una de las exposiciones del encuentro.


Como imaginamos que sabréis, los asiduos al evento, Ficomic, es la entidad organizadora, que a día de hoy, ha confirmado los autores invitados a la muestra: Andy Diggle y Jock (’The Loosers’), Gene Ha (’Top 10′ y ‘The Forty-Niners’), Gilbert Shelton (’Superserdo’ y ‘Los fabulosos Freak Brothers’), Jeff Smith (’Bone’), Lewis Trondheim (’La Mazmorra’), Tanino Liberatore (RanXerox) o Jaques Tardi, cuya obra será la protagonista de una exposición titulada ‘ Viñetas en las trincheras’, que se podrá ver en la sala El Refugi de Badalona del 5 al 30 de mayo.


En el extenso programa de actividades lúdicas y culturales del Salón también destacan sus exposiciones, con muestras dedicadas a Manuel Vázquez, el mítico dibujante de Bruguera que será interpretado en la gran pantalla por Santiago Segura; la titulada ‘Los ritmos del cómic’, comisariada por Miquel Jurado y consagrada a mostrar los lazos entre la historieta y la música con originales de autores clásicos y modernos; o la que permitirá disfrutar de magníficas ilustraciones originales de uno de los grandes clásicos del cómic norteamericano: ‘El Príncipe Valiente’, obra maestra de Harold Foster.


Hasta el 17 de marzo, está abierto el periodo de votaciones para los premios populares del Salón, que se pueden votar a través de la Red. Las distintas categorías premian lo mejor de 2009, que como ya sabéis, ha sido un año muy bueno para el cómic aragonés, que puede tener a muchos autores candidatos a galardón.

No hay comentarios: