03 marzo, 2010

Curiosidades: hotel de estilo japonés en España

El hotel "La Luna Blanca", tiene categoría de dos estrellas, cuenta con nueve habitaciones. Esta ubicado en la localidad malagueña de Torremolinos y es el primer hotel de estilo nipón en España, un establecimiento que ofrece la posibilidad de dormir en un tatami con futón y elegir entre la gastronomía española o platos como el sushi o sashimi.


Las propietarias del establecimiento son Reiko Kato y Chizuko Suzuki, afincadas en España desde hace cinco y doce años, respectivamente. Suzuki, vinculada con el sector del turismo con anterioridad, explicó a Efe que Kato, que trabajaba en una cadena de televisión japonesa, dejó su trabajo y vino a la Costa del Sol, y que ambas planearon este proyecto.

"Mi ilusión -dijo- era finalizar mi carrera y quería dejar algo en España, sembrar aquí nuestra cultura", por lo que ambas idearon este hotel, que cuenta con ocho habitaciones normales y una suite de estilo nipón. Esta habitación tiene cocina y "tatami" (alfombra japonesa) con futón (cama), así como un "furo" (baño tradicional), y la posibilidad de utilizar "yukata" (kimono de verano).

En el establecimiento, concebido como un "punto de encuentro entre la cultura española y japonesa", los clientes podrán degustar tanto gastronomía española como platos nipones (sashimi, tempura, sushi, soba o udón). Hasta la fecha, la mayoría de los clientes que se han mostrado interesados por el hotel son japoneses que viven en el Norte de Europa y "tienen añoranza" de su país, aunque "nuestra intención es que los españoles también conozcan nuestra cultura", afirmó.


En su página web (www.la-luna-blanca.com), disponible en español, inglés y japonés, las propietarias de la empresa proponen a los clientes actividades como cursos de cocina japonesa o flamenco, participar en la recogida de aceituna o jugar al golf, así como hacer excursiones a Granada, Sevilla o Córdoba.

No hay comentarios: