08 julio, 2010

Nausicaä del Valle del Viento

Regresamos de tierras italianas con un notición: estreno en diversos cines españoles de la película, Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika).
La productora, Aurum continúa con el esfuerzo de re-editar en España en DVD el catálogo íntegro de los estudios de animación japoneses Ghibli, esfuerzo que acompaña con el selectivo estreno en salas de algunos de los títulos más emblemáticos, como es el caso de Nausicäa, primera producción en la historia de los estudios y dirigida por Hayao Miyazaki, en 1984, aunque esta basada en un manga creado por Hayao Miyazaki en 1982.


Sinopsis:
1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa del minúsculo Valle del Viento. Gran piloto y guerrera, es también compasiva y bondadosa. Trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia invade el Valle e intenta revivir a un mortífero ingenio de los tiempos de la gran guerra para lanzarlo contra el bosque...

Con su habitual mensaje ecologista, Nausicäa es una prodigiosa aventura que derrocha imaginación y poesía visual, mostrando así el inicio de la línea identificativa del maestro Miyazaki.

Los redactores de Mundo Kawaii, como fieles seguidores de este estudio de animación, os animamos si tenéis la opción en vuestra ciudad de disfrutar de esta joya del cine de animación japonés.

En Zaragoza, se podrá disfrutar en los cines Aragonia en VOSE.

Para más información, consulta la cartelera de tu ciudad.

No hay comentarios: