01 agosto, 2010

I Muestra de Land Art Internacional de Zaragoza


Para los que no sepáis que es esto del Land Art, decir que es una disciplina artística dentro del movimiento del arte contemporáneo, donde los únicos materiales y lienzos utilizados son los objetos, vías y localizaciones de la naturaleza, para crear una gran composición artística que está muy ligada y en armonía con lo natural.





Como podéis imaginar, las obras son de carácter efímero ya que se exponen a las inclemencias del tiempo, los cambios naturales y en la propia acción del hombre frente al medio. Como objetivo y como cualquier otra obra que podamos crear el ser humano, es evocar a los sentidos y emociones del hombre, para buscar ese nexo en común que tenemos todos con la madre naturaleza.




En Zaragoza, con motivo de los Festivales del Ebro, se eligió el emplazamiento de la playa de los ángeles para potenciar una vez mas nuestras riberas que recientemente han sido mejoradas tras la Expo Zaragoza 2008. Entre los artistas, provenientes de todo el mundo y muy importantes dentro del panorama "landarista", podemos destacar el nombre de Peter Hess, uno de los mayores exponentes de este movimiento artístico, y el artísta nacional Jordi Pascual.





En esta imágenes en las que veis las obras, el tema general de las obras era el entorno acuático, los seres que habitan en ellos, y recreaciones en donde el hombre habita con la madre tierra. Siento no poder colocar las cartelas de cada obra y lo que significan, ya que, como hemos dicho al principio, la acción del hombre influye en estas obras, y algún personaje había roto todas las cartelas explicativas.



3 comentarios:

Pedro vicente dijo...

Hola, si quereis mas infomacion a repecto de la Iª muestra de Landart, podeis acudir a mi correo pvicente49@hotmail.com. ¡perdón! no me he presentado, soy pedro Vicente, pte. de la asociacion de floristas de aragon (organizadora del evento)
un saludo

Pedro Vicente dijo...

Si quereis mas informacion sobre el desarrollo y finalización de la muestra del landart, asi como explicaciones sobre las obras, podeis poneros en contacrto comnmigo el pvicente49@hotmail.com

sdelacroix dijo...

¡Muchas gracias por el comentario Pedro Vicente!

La verdad es que la muestra estuvo muy bien, pero fue una lastima que por algunos desalmados, las cartelas estuviesen tan deterioradas y en mal estado.

Le hemos enviado un correo electrónico para que nos pueda facilitar la información

Gracias de nuevo