15 agosto, 2010

Por fin: Star Wars en Blu Ray


Que sepais que soy fan de la saga más intergaláctica de todos los tiempos no es nada nuevo, ya que ha quedado bastante patente por el blog.

El notición viene cuando esta mañana leo en mi universo de RSS, que George Lucas ha declarado y confirmado que por fín, su famosa saga de jedis llegará en formato de alta definición Blu Ray, a lo largo de octubre/noviembre del año que viene 2011, con motivo del 35 aniversario de del Episodio IV.


Según comenta, estas ediciones serán creadas en base a la restauración de las películas realizadas en el año 2004 (las ediciónes especiales que yo tengo en DVD), ya que según declaraciones de Lucas "la calidad de las originales no es muy buena y hacerlo sería muy costoso". Comprensible por una parte ya que recordemos, la película original se estrenó allá por el año 1977, y con los medios de aquella época la calidad no era del todo muy buena. Esta decisión no será del agrado de todos, pero personalmente, no me parece tan descabellado.


También comentaros que vendrán cargaditas de nuevos extras y como no, de escenas eleminadas. Aquí os dejo una de ellas, presentada durante una convención de la saga. Ahora ir preparando el bolsillo para comprar el megapack que saldrá a la venta y rezad para que el paso a alta definición sea bueno y no tan malo, como con "El Señor de los Anillos".

No hay comentarios: