14 agosto, 2010

Rafael López Espí, retrospectiva

La retrospectiva del dibujante Rafael López Espí recoge más de 50 originales del autor, algunos de los cuales se muestran por primera vez.

La exposición está dividida en tres salas. Los superhéroes son los grandes protagonistas de la primera en la se pueden contemplar desde los retazos de Flash Gordon hasta los de Spider-woman con los Madelmán (cuya portada dibujó el artista) de testigos. Entre los originales, se pueden contemplar también dos grandes dibujos creados en los Salones del Cómic de Caspe y Zaragoza. Es precisamente en esta sala donde se puede ver el traslado del lápiz a la publicación final ya que, en una vitrina, se muestra a los superhéroes en su proceso de construcción hasta su plasmación definitiva.

Pero no solo con los superhéroes se ha hecho grande la figura de López Espí. La segunda estancia está dedicada a las aventuras. En la misma se pueden ver portadas del oeste, incluso de literatura clásica como La isla del tesoro y 20.000 leguas de viaje submarino, y hay una serie muy importante de portadas sobre Lawrence de Arabia.

El terror y la novela gótica centran la última sala de la muestra. Monstruos con dos cuernos, con bocas deformes, fantoms de los años 70 ocupan la estancia en la que se muestra la faceta más oscura de López Espí.

Lugar: Palacio de Montemuzo, C/ Santiago, 34, Zaragoza

Horario: Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14h.

Fecha: 30 de Junio al 5 de Septiembre

Precio: Entrada libre.

No hay comentarios: