13 septiembre, 2010

Super Mario Bros cumple 25 añazos


Este 2010 es una constante celebración. Hace poco vimos como la gatita Hello Kitty cumplía años, como la Selección Española ganaba el mundial de futbol... y ahora toca a otro de los iconos de los videojuegos cumplir años. Hoy, Super Mario Bross, lleva en la palestra de los juegos nada mas ni nada menos que 25 años.

25 añazos en los cuales hemos visto un sin fin de aventuras del fontanero italiano mas carismático de todos los tiempos. 25 años en los que hemos visto peliculas, series, diversos juegos que se alejaban del matiz arcade del juego original... En definitiva 25 años de diversión junto a nuestro bigotudo amigo.

Y que mejor manera para celebrarlo que repasar la historia de este personaje, con el video que han colgado en la web oficial de Nintendo.


Además aprovechando el tiron, se ha confirmado que saldrá a la venta para Wii, el Super Mario Collection, que incluirá los tres primeros juegos de NES y "The Lost Levels", en una edición de lujo que será acompañada de un libreto con la historia de la saga y un cd con las mejores canciones de la serie. Aunque en un principio se ha confirmado para el 21 de octubre en Japón, estoy seguro que lo veremos por el resto de continentes, por el gran peso que tiene en la cultura Mario.




¡¡¡Larga vida a Mario Bros y cia!!!

No hay comentarios: