01 noviembre, 2010

Ghibli está presente en el Festival Internacional de Cine de Roma



Del 28 de Octubre al 5 de Noviembre, si estáis en la capital italiana podréis disfrutar de su Festival internacional de cine, en donde se le ha realizado una retrospectiva al director japonés Hayao Miyazaki.

Los directores de este festival, que cumple este año 2010, su quinta edición, están mostrando a los asistentes algunos de los títulos. En el caso concreto del estudio Ghibli, se podrá ver Kari-gurashi no Arrietty, tras la pequeña decepción durante el Festival de cine fantástico de Sitges, en donde no se pudo ver la última obra de dicho estudio. De esta forma se confirma que, si no se emitió no fue por la negativa del estudio nipón.



De esta forma, Roma va a ser una de las primeras ciudades de Europa en donde se podrá ver Arrietty en pantalla grande. Además, de la película de Hiromasa Yonebayashi, también se pasarán algunos títulos como Nausicaä, Only yesterday, Mononoke Hime, Mimi wo Sumaseba y Sent to Chihiro.

Y para completar la retrospectiva, se emitirán diversos documentales relacionados con el Studio Ghibli: Joy in Motion de Yasuo Otsuka, Hayao Miyazaki and the Ghibli Museum y Yanagawa Horiwari Monogatari.

No hay comentarios: