04 noviembre, 2010

La Bella y la Bestia en 3D

Walt Disney Studios Motion Pictures España ha informado de que tiene intención de re-estrenar en España uno de los clásicos Disney más inolvidables: La Bella y la Bestia, remasterizada y convertida a las tres dimensiones gracias a Disney Digital® 3D.

La bella y la bestia,es un cuento de hadas tradicional europeo. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola, la recreación de la historia original, en 1550. Si bien es cierto, que la versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Pese a que ya se ha producido su lanzamiento en Blu-ray, el clásico dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise, primer largometraje de animación nominado al Oscar a la Mejor Película en la historia, se re-estrenará en cines 3D de toda España el próximo 19 de noviembre, a la vez que la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte,como ya os habíamos comentado anteriormente.

Esta película fue ganadora de dos Premios de la Academia (Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original), y como todos sabréis cuenta la historia de Bella, una hermosa campesina que vive con su padre, un viejo inventor, en un pequeño pueblo. Un día su padre es secuestrado por una horrible bestia, dueño y señor de un inmenso castillo, que antaño fue un príncipe cruel. El hechizo de una maga le convirtió en lo que es ahora, y para romper el hechizo, la Bestia deberá ganarse el amor de Bella, antes de que el último pétalo de una rosa encantada se desprenda…

La Bella y la Bestia, es el trigésimo clásico de Walt Disney Pictures, y fue estrenada originalmente en Estados Unidos el 22 de noviembre de 1991, ensalzada por la crítica como una obra maestra y el renacimiento definitivo de Disney tras La Sirenita. Un año después, el 27 de noviembre de 1992, llegó a los cines españoles, siendo un gran éxito de taquilla y despertando los mismos sentimientos entre el público.

Si bien por un lado es una excelente oportunidad para las nuevas generaciones y para aquellos que en su día pudimos disfrutarla siendo niños, también es cierto que es una forma de exprimir lo viejos éxitos hasta el límite, con el riesgo inherente de hastiar al espectador.

De todas formas os dejamos, con un vídeo que esperamos que os guste:

No hay comentarios: