14 enero, 2011

Avance de Battle: Los Angeles


Si existe otro género en el mundillo audiovisual, que junto a los zombies está proliferando con mucha fuerza, ese es el de las invasiones alienígenas. Este tipo de series/películas comenzó su brutal ascenso en los noventa, y hoy sigue con paso firme con grandes producciones de calidad.



Battle: Los angeles, dirigida por Jonathan Liebesman ("En la oscuridad", "La matanza de Texas: el origen") se estrenará este mismo año en España el 1 de abril, quiere ser una mezcla de estilos dentro de su propio género, y como habeis visto en las imágenes, recuerda muchisimo a "Distrito 9", "Cloverfield" (me niego a poner la traducción española), la reciente (y muy criticable) "Skyline" o clásicos como "Independence Day" o "War of the Worlds"

Os confieso que soy un auténtico fan de los mundos post-apocalipticos y a las invasiones alienígenas, que pese a que la tendencia de éstas es la de colocar en el final a los americanos como salvadores del mundo, si es cierto que esto está cambiando poco a poco (y aunque le pese a Nanaka, expreso públicamente que "Cloverfield" y "Distrito 9" son dos auténticas obras maestras en su guión aun siendo sencillas).

Seguiremos colgando información de esta nueva y esperadísima película.

Pd: La impresionante canción del trailer es de Johann Johannsson, titulada "The sun's gone dim and the sky's turned black" (muy apropiada para el conflicto que se muestra) y que posee un estilo musical muy cercano al magnífico grupo Sigur Rós. Aqui la canción completa:


No hay comentarios: