18 enero, 2011

Yoji Shinkawa: Arte tradicional moderno



Supongo que si os hablo de Yoji Shinkawa, pocos sabreis de quien se trata este personaje. Pero si os comento que es el responsable de los bocetos y arte conceptual de la saga Metal Gear Solid o Zone of the Enders, seguro que mas de uno ha visto alguna vez alguna de sus obras.

Hoy navegando por la red de redes me he topado con este increíble video, en el que podemos ver como es el proceso creativo de una de sus ilustraciones, ¡en vivo!. Esta realizada en una de sus exposiciones recientemente inaugurada (el 15 de enero) en Tokio, en el que se exponen sus obras más relevantes para la series de Konami, asi como una pequeña tienda para comprar replicas de las mismas.


Decir que este autor se caracteriza por pintar y crear siempre con tinta china y pincel, muy al estilo de como se hace tradicionalmente la escritura y aprendizaje de kanjis en Japón.
Disfrutad de su magia:


Además aqui os dejo otros videos para que veais un poco mas de su obra, y recomendaros que si os gusta este tipo de arte, compreis los libros de ilustraciones y arte de la Saga Metal Gear.
Toda una delicia para nuestros ojos.



No hay comentarios: