27 enero, 2011

NGP: La sucesora de PSP


Con mi PS3 en el servicio técnico (cosas del Gran Turismo 5 que fastidia el disco duro) y con unas horas de retraso respecto a los blogs especializados de la red, os traemos esta fresca información sobre la nueva videoconsola de Sony, presentada en un evento de Sony en Japón a eso de las siete de la mañana hora española, que han asegurado ser la "nueva generación de portátiles" (de ahí su nombre NGP por sus siglas en inglés) y rival directo de la futura Nintendo 3DS.


Tras este vídeo conceptual de la presentación vamos con la chicha del asunto. A continuación os ponemos las especificaciones de esta bestial maquina portátil que seguro que va a dar mucho de que hablar.



Como veis no puede ser más salvaje el aparato. Destacan sus cuatro núcleos de potencia, su (de nuevo) enorme pantalla de 5 pulgadas que llega a una resolución de nada menos que de 960 x 544 pixeles (y que además es táctil) y su gran conectividad con el mundo (incluyendo redes wi-fi, 3g, bluetooth y gps).


También destaca la incorporación (por fin) de dos sticks analógicos y una superficie táctil capacitiva, así como los sensores de movimiento que tan de moda están y dos cámaras (frontal y trasera) que darán mucho juego. En definitiva, han incorporado todo lo que la gente demandaba y lo que el mercado reclama en estos momentos.



¿Y sobre el software? Pues bueno también tenemos novedades al respecto. "LiveArea" es el nuevo XMB o interfaz de usuario para esta portátil, que aprovecha las nuevas capacidades táctiles del sistema. Veremos unas enormes "burbujas" para seleccionar las diferentes aplicaciones o juegos que queramos.


A esto se le añade además "Near", un nuevo concepto de socialización de consolas, muy parecido al que presentó Nintendo para su nueva portátil, en el que gracias a la conectividad de las consolas podemos saber si alrededor existe alguien con el que poder jugar/chatear, y que en este caso además parece que hará una estadística por zonas de la ciudad, para ver que juegos son los más jugados y si nos place, descargarlo diréctamente desde PlayStation Network.

A esta fiesta de la red se les unen los nuevos dispositivos con el sistema Android (como el futuro PSPhone) que podrán conectarse a dicha red, y que además para todas ellas se ha creado PlayStation Suite, que será algo así como una AppStore de Apple, pero para juegos de Sony, en donde ambas plataformas (NGP y los smartphones con el sistema del droide) podrán descargar juegos de desarrolladores independientes. Este concepto aun esta en el aire.


¿Y los juegos de NGP? Pues según comentan de potencia gráfica bastante bestia, ya que pueden llegar al nivel visto en su hermana mayor PS3. En el lanzamiento habrá juegos como Uncharted, Metal Gear Solid, Call of Duty... en donde los desarrolladores de los mismos ya han mostrado su apoyo a la nueva plataforma y que aseguran que ciertos ports directos de PS3 rulan tran ricamente en esta basta portátil.

Decir que el formato UMD ha muerto definitivamente, y que a cambio los juegos llegarán en formato de tarjetas flash (similares a las de NDS) que facilitaran el uso y conservación de los mismos, abaratará costes y sobretodo, ahorrarán batería de la consola, que por cierto, nada se sabe de su duración y capacidad, pero esperemos sea bastante larga, dada la inmensa potencia que alberga y las dos pantallas táctiles que la componen.


Seguiremos informando según vayan llegando nuevas informaciones al respecto, como el precio de salida (¿alguien dijo 300 euros?), su fecha o vídeos demostrativos de lo que puede hacer.
En mi sincera opinión, si todo lo que han prometido se cumple y respetan la calidad/precio, será una consola cara, pero muy a tener en cuenta en el futuro.


Actualización: Aquí os dejamos un vídeo (parece un robado dentro de la conferencia) de como funcionaria la parte trasera táctil de la consola. Conforme lleguen nuevas informaciones (a lo largo de estos días llegaran a cientos) os tendremos informados.


Actualización 2: Acaban de colgar este video de 12 minutos de duración que entre otras cosas, podemos observar mas o menos la potencia grafica de la consola. Merece la pena verlo la verdad.

Actualización 3: Bueno como internet es un hervidero con esta noticia, en realidad el video anterior y los dos siguientes, corresponden a toda la conferencia sobre NGP. Asi que aunque este en japones, disfrutad.




No hay comentarios: