21 enero, 2011

Karigurashi no Arrietty - Studio Ghibli

El año pasado, se estrenó el último proyecto del Studio Ghibli en Japón, y por lo que sabemos la película "Karigurashi no Arrietty" ha sido un auténtico éxito en el país nipón.


De momento, en Europa sólo se ha podido disfrutar en dos países:
El primero fue en Italia, como ya os comentamos hace unos cuantos meses, durante la celebración de su Festival de Cine Internacional. Y el segundo es Francia, ya que se estrenó la semana pasada. Además podemos decir que ya se ha desvelado cuándo se pondrán a la venta las ediciones de DVD y Blu-ray de ésta película. Será el próximo 1 de Julio, y a un precio de 20 euros/ DVD y 24 euros / Blu-ray. Aunque todavía se desconocen los contenidos de estas ediciones, aunque si que se confirma que estará en 1080p.


De momento, en España, aún no se conoce nada de su estreno, pero Aurum está negociando con Ghibli para poder traer este film a nuestro país. Parece ser que las negociaciones van por buen camino, ya que el Studio Ghibli esta muy contento con el trabajo que ha realizado Aurum con sus anteriores películas en nuestro país. Así que no nos queda otra que seguir esperando...

Y como curiosidad, para todos aquellos que posean un iPhone, Ipod...nos hemos enterado de que Ghibli ha creado una aplicación de Arrietty para descargar desde la AppStore gratuitamente. Dicha aplicación puede descargarse independientemente de la tienda en la que estés registrado.

Como veis la aplicación consiste en unos puzzles que tienes que poner en orden en el menor tiempo posible. Aunque la aplicación está en japonés se entiende todo perfectamente. El juego tiene varios niveles de dificultad, que consisten en la cantidad de piezas que tiene el puzzle (9, 16 o 25). Una vez resuelto, se puede ver la imagen completa mientras de fondo se oye parte de una canción de la banda sonora original de la película, que he de decir es una auténtica delicia, creada por Cecile Corbel.

No hay comentarios: