21 febrero, 2011

The Legend of Zelda cumple 25 años


Tal dia como hoy en Japón, un tal Shigeru Miyamoto y su diseñador Takashi Tezuka revolucionaban el panorama de los videojuegos con esta magnífica creación para la Famicon (NES en el resto del mundo) de Nintendo. Junto con Mario Bros, la saga de Link y Zelda es una de las más productivas de la antigua factoría de cartas, que ha acumulado la friolera de 60 millones de unidades vendidas en los 17 títulos de toda su trayectoria.



Muchos tenemos en la retina los espadazos de Link, las rupias que brotan de las plantas, las interminables mazmorras, las ocarinas, los corceles y esa eterna damisela en apuros que hace que el héroe elfo se deje la piel en el campo. Autenticas aventuras que enganchan desde el primer momento y que dieron a conocer el significado de la palabra "action-rpg" entre la sociedad.

Entre mis destacados mencionaré "A Link to the past" de SuperNintendo, "Ocarina of time" de Nintendo 64 o "The Minish Cap" de Game Boy Advance, que aunque no sigue la tonica habitual del resto, si es muy entretenido.





Esperemos que pronto veamos una nueva parte de este legendario juego, y que sea tan bueno como ese primer "The Legend of Zelda" de NES.



Pd: Actualizamos este post con esta maravillosa ilustración (que os recomiendo ver en todo su explendor aqui) resumen de la trayectoria de Link y compañia en sus 25 años, así como el making off de la misma. ¡Disfrutad!



No hay comentarios: