12 marzo, 2011

Terremoto en Japon


Porque no todo es kawaii y divertido en esta vida, como todos sabreis se ha producido una terrible catástrofe en Japon, producida por uno de los mayores terremotos (y posterior tsunami) de su historia (el mayor desde hace 140 años), de 8,9 en la escala Richter, que se ha llevado ya cientos de vidas, cuantiosos daños materiales y lo que para mi es mas peligroso, dañado varias plantas nucleares, que a estas horas parece ser que ya estan bajo control.

Desde Mundo Kawaii, los redactores queremos mostrar nuestro mas sincero pésame y apoyo a nuestros amigos japoneses, y desde aquí como ayuda, queremos difundir la web Google Person Finder: 2011 Japan Earthquake, para la búsqueda y ponerse en contacto con conocidos o familiares en el país, ya que las comunicaciones, así como la energía eléctrica se están restableciendo poco a poco.

También queremos poner el twitter del blogger Kirai (uno de los españoles más famosos de la red que vive en Japón), que vivió de primera mano el seísmo, y que va colocando noticias sobre lo que allí acontece. Twitter: Hector Garcia (Kirai)

Gambare Japan!!! (Animo Japon) y a todos los países afectados por el tsunami o que estan en alerta por su llegada.

Actualización: Para que veais lo devastador del terremoto, me acabo de encontrar este video en youtube, que muestra rascacielos moviendose como flanes. Esto hace pensar en el impecable trabajo de ingenieria aplicado en esta clase de edificios para evitar su desplome


Actualización 2: En este link os dejo también una sobrecogedora recopilación de imagenes sobre el desastre. Dailymail.co.uk: The big pictures (...)

Actualización 3: Otra actualización más con información interesante sobre las embajadas iberoamericanas en Japón. Sabemos que sois muchos los lectores de esos paises, así que os dejo el link. Alt1040.com: Listado de consulados iberoamericanos en Japón


No hay comentarios: