30 marzo, 2011

Tras el terremoto, Miyazaki presenta: “Kokuriko-Zaka Kara”

Kokuriko-Zaka Kara, la próxima película del Studio Ghibli de la que Hayao Miyazaki es coguionista y que será dirigida por su hijo Gorō, mantiene la fecha de estreno en Japón anunciada para el día 16 de julio de 2011. Así lo confirmó su productor ejecutivo, Toshio Suzuki, en la conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado lunes con motivo de la presentación del filme y que supuso la primera aparición pública de Miyazaki tras los devastadores desastres naturales que han asolado el norte de Japón este mes de marzo.

Suzuki, no obstante, reconoció las dificultades a las que se está enfrentando Ghibli para sacar adelante las labores que requieren de ordenador, ya que los datos pueden desaparecer con facilidad en un apagón, lo que les obliga a trabajar por la noche. Según el productor, la película está avanzada en un 50%, algo que califica de “retraso considerabl
e”.


En la conferencia, realizada sin micrófonos con el fin de ahorrar electricidad, Miyazaki leyó un emotivo comunicado en el que, entre lágrimas, dijo sentirse agradecido y en la necesidad de reconocer el sacrificio de esas personas que trabajan por controlar la situación de la central nuclear de Fukushima y en otros lugares afectados por la catástrofe.


Miyazaki reveló algunos detalles sobre la preproducción de la que será su próxima película como director, que podría estrenarse en 2013 y que no recurrirá a la fantasía.
Toshio Suzuki afirmó que se había dejado de trabajar en ella durante un tiempo ya que el equipo involucrado en el proyecto estaba centrado ahora en avanzar en la elaboración de Kokuriko-Zaka Kara.

El acto terminó con la interpretación del tema principal de la película, Verano del adiós: Desde Kokuriko Hill, por Aoi Teshima, durante la cual pudo sentirse la emoción de los presentes, que, Miyazaki incluido, se vieron incapaces de reprimir las lágrimas en lo que fue un pequeño momento de belleza en medio de la tragedia.

A continuación os dejamos un video de un reportaje emitido en la televisión de Japón. Sentimos que sea en japonés.

No hay comentarios: