29 septiembre, 2011

SALVEMOS LA X EDICIÓN DEL SALON DEL COMIC

En el día de hoy, nos hemos despertado con una nefasta noticia y es que el Salón del Cómic de Zaragoza puede echar el cierre este año. Un año en el que se iba a desarrollar su décima aniversario durante los próximos días 16,17 y 18 de Diciembre de 2011, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Y es que en este país, señores, es triste que en tiempos de crisis, sólo sé cancelan, recortan eventos relacionados con el mundo de la cultura y la educación...pero sí se pueden hacer malabares para conseguir el dinero para otras cosas. Por ello desde aquí queremos decir: YA BASTA!!!.

Estamos en el mejor momento para los autores de cómic aragonés (la gran cosecha de premios recibidos en Barcelona o la avalancha de novedades de gran calidad que nos esperan antes de fin de año - porque todas las editoriales aragonesas tenían previsto publicar en las fechas del Salón, con el daño económico que conlleva su no celebración - son dos simples muestra de ello).

La cantera aragonesa es una de las más destacadas del estado, sin contar además con apoyos económicos de ningún tipo, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios y comunidades (salvo el salón, que ahora parece que quieren que desparezca también).



Pero ayer se celebró una reunión con los que son los actuales responsables del Salón del cómic de Zaragoza en la que estuvieron presentes diversas entidades y colectivos relacionados con el cómic, y se les comunicó que este año el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cancelar el Salón del Cómic de este año.

Por favor, si quieres ayudar a evitar que cancelen este importante evento, envía la carta, por mail, que a continuación os adjuntamos, tal y como nosotros hemos realizado ya, a las siguientes direcciones:

- webmunicipal@zaragoza.es

- consejeropresidencia@zaragoza.es (Fernando Gimeno, vice alcalde de Zaragoza)

- jblasco@zaragoza.es (Jerónimo Blasco, consejero de cultura)


------------------------- COPIA Y PEGA --------------------------------

Saludos,


Me dirijo a ustedes para protestar por la reciente decisión de cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.
Es un evento que este año cumpliría su décima edición, y que siempre se ha hecho con pocos medios pero con muchísima ilusión por parte de todos los colaboradores.


El cómic es un mundo relativamente reducido, y aún así en Aragón tenemos una de las canteras más importantes del estado. Este mismo año, la casi totalidad de los premios populares del salón del cómic de Barcelona (el más importante de España) recayó en autores aragoneses. Además, asistimos a una auténtica avalancha de novedades aragonesas de gran calidad.


El salón supone un importantísimo apoyo, y su cancelación sería un duro golpe para esta maltrecha y minoritaria industria.


En su última edición, más de 16.000 personas pasaron por el Salón, en el que hubo actividades de todo tipo y para todo tipo de públicos.


Además, al Salón del cómic ha recibido siempre unas excelentes críticas por parte de asistentes, expositores, autores, editores y la ciudadanía en general. Siempre aparece en medios nacionales, cosa que no se puede decir de muchas otras actividades culturales. Además, tiene una imagen más que buena en todo el estado.


Por favor, recapaciten y no echen abajo una cita tan importante para el mundo cultural aragonés.


Atentamente
.

No hay comentarios: