04 octubre, 2011

X SALON DEL CÓMIC DE ZARAGOZA: SE CELEBRARÁ

En el día de hoy, se nos ha confirmado, al equipo de redacción de este blog, una noticia buenísima y es que después de la fatídica noticia que dimos la semana pasada de que se podría cancelar la X edición del Salón del Cómic de Zaragoza, estamos en disposición de confirmar que al fín se ha llegado aun acuerdo y se va a celebrar el salón en los días previstos: 16,17,18 de Diciembre de 2011, en la Sala Multiusos del Auditorio de dicha ciudad.

La afirmación de la celebración de dicho evento, ha venido dada por parte de un Departamento del Ayuntamiento de Zaragoza, que según nos ha indicado: "El Ayuntamiento ha encontrado un Patrocinador para poder desarrollar dicho acontecimiento. La única diferencia con otros años es que este año se cobrará una coste para el acceso al recinto".

Nos alegramos gratamente de esta decisión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que una iniciativa pública se ha conseguido salvar gracias al acuerdo entre el apoyo popular, la iniciativa privada y una entidad pública, en este caso el Ayuntamiento.

Esperamos desde este blog, que sirva de ejemplo para otros actos del ámbito cultural y que de esta forma en los tiempos que vivimos, no se deje morir la cultura, porque no olvidéis: "No podemos resignarnos a ser una ciudadanía que ignora su pasado, su herencia, y sucumbe a la superficialidad, donde no se dedica un minuto al pensamiento, a la palabra, al afecto."



No hay comentarios: