29 noviembre, 2011

Roma, presentará a ViGaMus, la próxima primavera de 2012



Ya se sabía desde hacía tiempo que la capital italiana, era la destinada para tener el primer museo permanente europeo de videojuegos. La información se dió a conocer, el año pasado, en la Italian Videogame Developer Conference (IVDC). Su nombre será ViGaMus, y se ubicará cerca de la Piazza Mazzini -(a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del Castel Sant´Angelo)-, el museo ocupará un edificio construido a principios del siglo XX que ha sido restaurado para adaptarlo a este nuevo uso.




ViGaMus, contará con un panel de puntos luminosos en su fachada, que simulará la pantalla pixelada de los primeros videojuegos y será ésta la que dará la bienvenida al público - (tal y como podéis ver en la foto)-. Además habrá una sección dedicada a la historia y evolución de la tecnología del área hasta la actualidad, una tienda, librería y una sala de conferencias para atraer público de todas las edades aparte de los ya conocidos gamers y jóvenes fanáticos de éste sector tecnológico, no dejando a un lado las actividades temáticas referentes a los videojuegos y exposiciones relacionadas a los productos para consolas.




El proyecto, es una iniciativa de la Asociación Italiana de obras interactivas multimedia, en colaboración con Zètema proyecto cultural, esta patrocinado por el Ministerio de la juventud italiana y la Facultad de Ciencia de la Universidad de Roma.

Esta semana, se está celebrando la IVDC, y en ella se va a ir mostrando el estado del proyecto que se encuentra en un estado muy avanzado. Se espera que sea un reflejo de la historia de los videojuegos, pero con un carácter globalizador.

Para el equipo de redactores de este blog, será una visita obligada en su próxima visita a dicha ciudad.

No hay comentarios: