28 octubre, 2011

De tu ventana a la mía: se estrenará el 9 de Marzo

Tenemos la gran oportunidad de hablar en nuestro blog, del magnífico proyecto cinematográfico: De tu ventana a la mía. Una película, que es la ópera prima de la aragonesa Paula Ortiz, que hoy está pasando su primera prueba de fuego en la Seminci de Valladolid, pero que no tenemos ninguna duda, de que el resultado va a ser más que satisfactorio, porque hemos conocido de primera mano un poquito el largo, y extraordinario trabajo que se ha realizado.



El filme, que tiene una duración de 100 minutos, narra las emociones, vivencias y luchas entretejidas de mujeres de tres generaciones distintas cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia, pero que pierden al amor de su vida y tienen que luchar "por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil".

La película se rodó durante el verano de 2010 en varias localizaciones de Aragón y Navarra: Sos del Rey Católico, Bardenas Reales, Canfranc y Zaragoza, que es en donde finalizó la grabación con una manifestación en la calle Alfonso.

Para ir abriendo boca, y que vayáis tachando la fecha del 9 de Marzo de 2012 (uno de los redactores no podrá celebrar mejor su próximo aniversario), os dejamos el trailer oficial de la película, que es una auténtica delicia, y que se estrenó la semana pasada en la capital maña.



La cinta será distribuida por Alta Films, y de la distribución internacional se encargará Trust Nordisk, por lo que probablemente se pueda ver en los cines Renoir de Zaragoza.

No hay comentarios: