22 marzo, 2013

Feria de Tokyo: "Astro Boy" cumple 50 años

La Feria Internacional del Anime de Tokyo, ha arrancado hoy con un hermoso y más que justificado a la serie "Astro Boy", creada por Osamu Tezuka (1928-1989), y que cumple medio siglo de vida y que acapara el núcleo de este evento, por el que se espera que pasen más de 100.000 visitantes hasta el próximo 24 de Marzo.

Las famosas aventuras del niño robot, sirvieron para sentar las bases de este sector y se emitieron por primera vez el día de año nuevo de 1963 en la televisión nipona.
Como os mostramos en la fotografía, el expositor está coronado por un enorme Astro Boy, y es aquí donde la productora "Tezuka Productions", exhibe acetatos originales empleados para animar capítulos de la serie, bocetos o las últimas recopilaciones en formato Blu-ray y otras obras del fundador de dicho estudio como "La princesa caballero".


Sin embargo en otro punto de la TAF2013, se puede observar un buen espacio para "Bola de Dragón", ya que Toei animation estrena en Japón el próximo 30 de Marzo "Dragon Ball Z: Battle of gods", la primera película de la franquicia que se exhibirá en cines desde 1996.


Además, la productora Toho, tiene varias novedades entre las que destacamos la nueva versión de la exitosa franquicia "Ghost in the shell", de Masamune Shirow, que se titula "Arise" y es una precuela y del que podéis ver el trailer a continuación:


No hay comentarios: