01 septiembre, 2009

Disney ha comprado Marvel Entertainment, por 2.800 millones.

Ayer, nos asaltaron con una noticia bomba:



Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.


Por todo esto, Disney pasará a ser la propietaria de los derechos de más de 5.000 personajes creados por Marvel, entre los que se encuentran superhéroes muy famosos como Spiderman, Capitán América, Iron Man o los X-Men. Desde hace algunos años, estos personajes han dado el salto a la gran pantalla y a los videojuegos en producciones de gran presupuesto, convirtiéndose por fortuna en rentables inversiones. Por poner un ejemplo la trilogía cinematográfica de Spiderman ha conseguido unos beneficios de casi dos mil millones y medio de dólares.

Lo que más nos interesa, a los que aquí escribimos, es saber cómo afectará esta compra al sector de los videojuegos, empezando por las diferentes licencias que existen al respecto, ya que se encuentran repartidas entre muchas compañías.

¿Mejorarán los juegos de superhéroes con este cambio? Sólo el tiempo lo dirá...

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Un saludo paisano, compartiendo los aires de esta ciudad. Pues sí ,Disney se come a la competencia o a lo que ella cree competencia. Por ejemplo Pixar. Hay varias fotos de Mickey ya en plan Spiderman intentando averiguar que quieren hacer estos.

Nanaka dijo...

Otro para ti!!. A ver que pasa en el futuro...en cierta forma, estamos bastante temerosos con lo que se puede ver en el mercado.