01 septiembre, 2009

Visita Port Aventura: Parte 1

Tras varios sustos informáticos por fín os traemos la primera parte (de tres) de nuestra visita al resort de Port Aventura.


Un poco de historia

Port Aventura fué inaugurado en 1995 con una inversión inicial de 300 millones de euros, con la asociación de La Caixa, Tussauds (importante cadena de parques de atracciones en Gran Bretaña) y Anheuser Busch. Situado en el municipio de Vila-seca (muy cerca del aeropuerto de Reus, Barcelona, Salou (enclave veraniego turístico) y La Pineda(donde veraneamos)) se situó su grandísimas extensiones en uno de los posibles antiguos emplazamientos de lo que hoy se conoce como Disneyland Resot Paris.


En 2004 Universal, que tenía parte del pastel, vende todos sus derechos a La Caixa siendo esta la mayor accionista y quitando su nombre para llamarlo a secas Port Aventura, pero respetando la temática en el parque.

Hoy en día el parque está en constante expansión a pesar de que está en venta y se rumorea que la compañía Blackstone tiene las de ganar.

Como llegar

Para poder llegar a Port Aventura teneis cuatro opciones:
- Vía carretera: ya sea desde La Pineda, Salou o Tarragona, ya que están señalizadas las carreteras de alrededor para llegar a él
- Vía transporte público: Desde los mismos sitios existen autobuses específicos para el resort que pasan cada media hora.
- Vía trenecito: no un cercanías, sino un tren de paseo que coloca el parque y que hace su trayecto por los pueblos costeros cada hora.
- Andando: Nos dijeron que desde Salou se puede acceder por un camino, pero no lo conseguimos abordar.


En el recinto existe un gran aparcamiento a 7 € el día para dejar vuestro coche y muy cerquita de la entrada principal. Las paradas de los buses/tren están en la misma entrada.

El Parque

El precio de una entrada de día para adultos es de 44 €. Pero existen promociones de descuento que están descritas en la web (nosotros gracias al abono del Real Zaragoza nos costó la mitad). Además dentro del parque con vuestra entrada, podeis entrar un segundo día por solo un euro, eso sí a partir de las siete de la tarde. Caribe Park tiene otros precios.


Al entrar al recinto existen dos caminos: Hacia el nuevo Caribe Aquatic Park, o hacia PortAventura Park. Debido a su extensión y actividades os recomendamos que, si podeis, ir dos días para ver solo el parque normal. Caribe Aquatic Park lo visitaremos en otra ocasión.

El parque está dividido en cinco zonas a modo de circuito (aqui el mapa):


Mediterrània: dedicado al mar Mediterráneo y sus poblacines.
Polinesia: dedicado a la Polinesia y sus costumbres.
China: el arte oriental y su cultura.
México: un pequeña villa mexicana, con aztecas y minas.
Far-West: un pueblo del antiguo oeste al más puro estilo de las películas.

Hoy describiremos Mediterrània.


Cuando entras en el mundo de Port Aventura pasas por esta zona directamente. Quizás es la más pequeña pero tiene su encanto. Es un minúsculo pueblo pesquero, en donde sus terrazas, bares y tiendas recrean perfectamente el ambiente de costa, aunque sepas que estas en un parque temático.

Consta de un gran lago principal rodeado por casas de color blanco, en donde están las diversas tiendas y restaurantes, y varios barcos anclados en sus muelles. Uno de ellos, un grandísimo velero en donde se puede disfrutar de una parada y junto a él, la recreación de una mini lonja que hace las funciones de bar de comida rápida. Muy bonito la verdad.


En el lago se puede disfrutar de Fiestaventura, al cierre del parque, que es un espectáculo muy bonito de luz, agua, sonido y fuego. Os recomendamos que media hora antes de su inicio cojais un sitio lo más cercano al agua posible, ya que la abalancha de personas puede que no os deje ver si estais más atrás (como nos pasó a nosotros). El espectáculo es una grata recompensa a todo el día de emociones. Aquí un video:


También podeis ir al muelle principal para coger una de las barcas que os recorreran el parque por el agua (Port Aventura tiene un río que lo bordea) y un poco más arriba de este el trenecito, que va por la periferia del parque (ambos os los recomendamos si quereis ver todo el parque de un vistazo o bien tener un merecido descanso).


En cuanto a atracciones, Mediterrània ahora cuenta con la nueva atracción Furius Baco, una montaña rusa ambientada en un viñedo que acelera de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos, siendo la más rápida de Europa. Eso sí, antes de entrar mirad bien el tiempo de espera (en unas pizarras a su entrada) ya que es de las más solicitadas, y por experiendia personal, si soys altos puede que no os dejen montar, ya que el arnés de seguridad puede que os vaya justo. Después de casi dos horas de espera, duele bastante. Aquí un video:


Por lo demás Mediterrània es un lugar para relajarte, para irte de compras (si soys fans de Woody os volvereis loco) o para tomar un tentempié (mmm esos gofres que bien entraron antes de irnos) y que sirve de pequeña antesala para todas las emociones que viviremos una vez pasemos sus fronteras.

En la próxima parte describiremos Polinesia y China.

1 comentario:

Nanaka dijo...

Bendito abono del Real Zaragoza!!! EH?? :D. Y los grofes, con chocolate+ nata: OMG!!! Estaban tremendos!! O era el hambre que teniamos!! :D