07 septiembre, 2009

Inglorious Basterd & "Breaking Dawn" (Amanecer)

A falta del estreno (18 de Septiembre), de la última película de Tarantino: Inglorious Basterd, creemos en la necesidad de hacer una pequeña introducción de la misma, debido a que vuelve a sus raíces y demuestra que su ingenio y locura está intacta.

Por lo que se ha comentado en varios medios, el primer punto a favor que la película presenta es el increíble desarrollo actoral que posee. Desde los protagonistas hasta los personajes secundarios, todos, poseen una caracterización muy bien lograda.

Tarantino se animó a darle un giro diferente a la historia que todos conocemos, al relato de la Segunda Guerra Mundial y al poder de Hittler sobre su país. Se animó a lo que pocos directores seguramente le temen y le salió de maravilla.

El guión se divide en 5 capítulos, cada uno mostrando una parte o perspectiva distinta entre si, dicho efecto ayuda a que el espectador organice los eventos en su mente y no se cree la común confusión entre tiempos y personajes. Además, se juega mucho con los fotogramas quietos y la presentación de los personajes como hechos históricos y biográficos, con la violencia y con los diferentes efectos visuales que complementan el relato.



Por otro lado, ya se van conociendo datos de la última parte de la Saga de Crepúsculo, Amanecer. El director será el mismo que para Eclipse: David Slade. Se estrenará en 2011 y parece ser que hay intención de realizar esta parte en 2 películas, tal y como comenta la autora del libro, Stephenie Meyer. Seguiremos esperando más noticias al respecto.


No hay comentarios: