08 septiembre, 2009

Visita Port Aventura: Parte 2

Hoy, la segunda parte de nuestra visita al complejo, con Polinesia y China.


Al adentrarte en la Polinesia (bien por China o por Mediterránea), entras en una pequeña selva de las conocidas islas de Hawaii, Tahití, Pascua, entre otras. Todo, absolutamente todo es verde y de madera, un bonito regalo a la vista. Está tan bien logrado, que se nota la diferencia de la temperatura húmeda del lugar respecto al resto del parque. La naturaleza es el principal tema de esta zona.


Además, se pueden disfrutar de los ritos de guerra y bailes ancestrales de las colonias/poblados de aquella zona en el anfiteatro principal. Este ocupa la parte central de la Polinesia y posee un pequeño rio propio, que sirve como llegada a los danzantes de los espectáculos. Cabe decir que merece muchísimo la pena ver el espectáculo nocturno de estos, sobre las diez y media de la noche, en donde se ven auténticos malabaristas del fuego. Aquí un video.


Como atracción estrella, el famoso Tutuki-Splash, una gran barca que va subiendo poco a poco un enorme volcán, para bajar por dos pendientes, en donde el remojon está servido. Como anecdota, nos calamos hasta las cejas y cuando entreis fijaos en las "estalacticas" de las cuevas. Os reireis de lo que puede hacer el hombre.


También podeis montaros en Kon-Tiki Wave el barco que llega a ponerse perpendicular, muy divertido (el picar a la gente para que grite, no tiene precio). Y si podeis, Sea Odyssey, una proyección de cine con efectos y asientos movibles, que nos sumerge en las profundidades del mar, aunque esta vez no pudimos entrar por tiempo.

De esta zona os recomiendo los espectáculos, que son magníficos y el refrescon del Tutuki, que va muy bien para el calor del veranito, o la super andada del parque.



La gran muralla China recorre la gran parte de esta zona, rodeada por jardines, bambues y puertas de templos sintoistas, hasta llegar a la plaza central y su fuente escupe agua (con miles de niños a su alrededor remojandose), donde se alzan los templos que hacen las funciones de teatros, comedores y accesos a las atracciones.


La verdad es que quitando el rato que estuvimos viendo las tiendas de souvenirs, el recinto de los juegos de habilidad y ver como el Dragon Khan fallaba dos veces en el mismo día (por problemas de suministros de luz), apenas estuvimos rato en ella. Lástima que llegásemos tarde al espectáculo del mago de las burbujas, porque todo el mundo salía encantado.


Su atracción estrella, como ya he mencionado, es el Dragon Khan, la montaña rusa con más inversiones de Europa (ocho entre looping y tirabuzones) y que alcanza 110 km/h. No nos montamos porque nos dio bastante respeto ver a la gente colgada casi 15 minutos ahí arriba por el fallo eléctrico. Pero para otra vez no se nos escapa. Aquí un video.


También muy divertidas son las tazas (Tea Cups), que rotan sobre sí mismas y alrededor de una gran tetera china. Y un lugar bonito de ver es el puerto de Waitan (en la foto), donde podéis coger el barco que recorre el río principal del parque.


Para la próxima y última entrega , le tocará el turno a México y Far West.

No hay comentarios: