22 octubre, 2009

Dispositivo holográfico de Sony

La representación de la realidad en un pantalla ha sido y será siempre uno de los principales quebraderos de cabeza para todo científico/informático que se precie en este naciente siglo XXI. Hoy en día existe una tendencia y una especie de "necesidad" hacia el campo de las 3D reales, o tal y como nuestros ojos ven (sino mirad las florecientes películas 3D del cine).


Como podiais ver hace poco, el mundo de la informática (y de los videojuegos en general) intentan recrear lo más próximo posible la realidad por medio de la combinación de pixeles, luces, colores y formas geométricas informatizadas.

Sony en la actualidad, va mucho más allá, con la investigación sobre como llevar esa imagen de un elemento plano (es decir nuestra pantalla) a un medio volumétrico, donde podamos ver esa imagen/objeto desde cualquier ángulo, teniendo esa sensación de profundidad que el ojo humano tiene por naturaleza. Aqui el video.


Aunque en el video no tenemos esa sensación buscada, solo hay que ver el número de personas que rodean al aparato con cara de asombro. Dentro de muy poco podremos emular esos hologramas visto en las películas de ciencia ficción.

Dentro de poco imágenes como esta serán posibles.

No hay comentarios: