22 octubre, 2009

Polémica ante la posibilidad de que Saw VI sólo se pueda ver en salas "X"

La última entrega de Saw, la saga de terror más taquillera de la última década, sólo podrá verse en salas "X". El Ministerio de Cultura español, a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ha calificado como película X a Saw VI, que se estrena este viernes.

Según especifica la Ley del Cine 55/2007, en su artículo 9.2, " las películas pueden obtener la calificación de X por dos razones, la primera por su contenido pornográfico que sobrepasa la línea del erotismo, y la segunda por hacer apología de la violencia ". El contenido violento de la cinta es lo que al parecer ha originado la decisión de la Comisión de Calificación.


Según la normativa vigente, con esta calificación la cinta - distribuida en España por Disney, a través de Buena Vista International Spain - solo podría exhibirse en las salas destinadas a películas X, de las que en 2008 solo quedaban ocho en toda España y ninguna en Aragón, y por tanto, no podrían proyectarse las 300 copias que se iban a lanzar en España.



Todas las entregas de 'Saw' han superado la barrera de los cien millones de dólares y en total han recaudado ya unos 600 millones de dólares. En esta última entrega, se supone que por fin quedaba al descubierto el grandioso y cruel esquema del juego ideado por Jigsaw (Tobin Bell). Pero, a menos que la Comisión cambie de opinión, habrá que esperar a verlo en DVD.

No hay comentarios: