07 febrero, 2010

Festival de Nieve de Sapporo

El Festival de Nieve de Sapporo es uno de esos eventos que encabezan la lista de los que debes presenciar al menos una vez en tu vida. La nieve se transforma, adquiere color y se convierte en espectaculares esculturas, algunas de dimensiones gigantescas. Este Festival de Nieve en la ciudad japonesa de Sapporo supo incluir un gran número de atracciones que hace de este evento uno de los más sorprendentes y completos del mundo.

Como véis, este año, 2010, tendrá lugar desde el 4 de febrero y durará una semana aproximadamente. Recibirá durante esta semana a más de dos millones de personas llegadas desde cualquier puntos del país Nipón, y desde el extranjero para admirar las decenas de esculturas de hielo.

El Festival de Nieve de Sapporo comenzó en 1950 cuando a un grupo de estudiantes de la preparatoria se le ocurrió construir una serie de esculturas de hielo en Odori Koen. En ese entonces Japón se estaba recuperando de las secuelas de la guerra; de hecho, la ocupación del país no finalizó sino en 1952 con el tratado de San Francisco.


El contexto era devastador, con una difícil situación económica, desempleo y la falta de varias de las mayores industrias en el país.Pero el momento político y económico no pudo con el entusiasmo de la gente y muchos se acoplaron a estos visionarios estudiantes ayudando a crear sus grandes esculturas. Los medios tomaron la noticia y comenzaron a generar más interés en los habitantes de Sapporo.

Los redactores de Mundo kawaii, esperamos algún año, centenario...poder visitarlo.


No hay comentarios: